jueves, 28 de noviembre de 2013

Repsol aprobó el ofrecimiento de Argentina pero el acuerdo no está cerrado(Nacional-Economía)


La petrolera española informó que "valora positivamente el principio de acuerdo anunciado por el gobierno argentino" en torno a la "compensación" por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF. El país ofreció U$D 5.000 millones en bonos a diez años, pero Repsol quiere discutir el plazo y la tasa de los bonos.
El Consejo de Administración de Repsol dio a conocer hoy un comunicado en el que "valora positivamente el principio de acuerdo anunciado por el gobierno argentino" en torno a la "compensación" por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera española en YPF. 

Sin embargo, Repsol no dio por cerrada la "controversia" con la Argentina, ya que decidió "iniciar en breve plazo conversaciones" con el gobierno nacional "a fin de buscar una solución justa, eficaz y pronta", asesorado por un banco internacional. 

El siguiente es el texto del comunicado de Repsol: 

"El Consejo de Administración de Repsol, reunido en el día de hoy, ha tomado, entre otros, los siguientes acuerdos: 

"1. El Consejo de Administración ha analizado y valora positivamente el principio de acuerdo anunciado por el Gobierno argentino acerca de la compensación por la expropiación del 51% de la participación accionarial de Repsol en YPF. 

"Con el objeto de desarrollar este principio de acuerdo, Repsol ha decidido iniciar en breve plazo conversaciones entre sus equipos y los del Gobierno argentino, a fin de buscar una solución justa, eficaz y pronta a la controversia. 

"El proceso deberá atender a las exigencias que plantea la complejidad propia de un asunto tan relevante y responder a los términos y garantías apropiados para asegurar su eficacia. A tal fin, el Consejo de Administración ha acordado la contratación de un Banco de Inversión de prestigio internacional para apoyar al equipo de Repsol y facilitar una conducción profesional del proceso. 

Repsol informó que el tema del preacuerdo con Argentina fue aprobado por unanimidad. 

El pago

La petrolera Repsol discutirá con la Argentina el plazo y la tasa de los bonos a diez años, por una suma total de unos 5.000 millones de dólares, que el país ofreció en pago por la estatización de 51% de las acciones de YPF. 

Según el portal del diario especializado en economía y finanzas "Expansión", en la extensa reunión del Consejo de Administración de hoy, en Madrid, "se reveló que la rentabilidad de los bonos será entre 8,25% y 8,75% anual y que tendrán un periodo de gracia de entre dos y cuatro años". 

Justamente, estos son dos de los aspectos relevantes que quedan "por afinar y que serán objeto de la negociación definitiva que se produzca a partir de ahora es el calendario de los bonos y su rentabilidad", añadió el portal.

Fuente:http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/95204

No hay comentarios:

Publicar un comentario