domingo, 24 de noviembre de 2013

Letonia investigará la renuncia a la ayuda extranjera en las recientes labores de rescate(Internacional)

El ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Edgar Rinkevics, anunció que se investigará la renuncia a la ayuda propuesta por otros países en las labores de rescate tras el derrumbamiento el jueves pasado del centro comercial Maxima en Riga que se cobró la vida de 54 personas.

“El jueves por la noche se dijo que en situaciones como el derrumbe del centro comercial Maxima en el barrio de Zolitude en Riga no hay lugar para la política. En caso de necesidad debemos solicitar y aceptar la ayuda de Rusia o cualquier otro país. Letonia firmó acuerdos sobre asistencia mutua en situaciones de emergencia con los países vecinos, incluida Rusia. También nos ofrecieron ayuda Lituania, Estonia, Polonia, EEUU y el Reino Unido”, indicó Rinkevics.

El ministro indicó que se examinarán todas las decisiones tomadas durante la operación de rescate.
“Lo peor que puede pasar en una situación semejante es que los políticos se entremetan en los asuntos de los especialistas técnicos”, añadió.

Mientras, los equipos de rescate retomaron esta tarde las labores en el lugar de la tragedia después de que el sábado por la noche se tomó la decisión de suspenderlas. Los efectivos que ya perdieron a tres de los suyos corren un gran riesgo ya que las estructuras son muy inestables.

Fuente:http://sp.ria.ru/international/20131124/158624412.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario