El proyecto contempla instalar en el volante electrodos que permitan realizar un seguimiento electrocardiográfico del conductor y sensores que detecten las ondas del pulso creado en sus vasos sanguíneos cuando la sangre es bombeada desde el corazón.
Para mayor precisión, el asiento contaría también con electrodos para poder realizar el electrocardiograma incluso aunque el conductor solo utilice una mano para manejar el volante.
Los datos serían analizados en tiempo real y un sistema de voz informaría de síntomas peligrosos y recomendaría entonces detener el vehículo.
El proyecto, aún en su fase inicial, fue una propuesta presentada por el profesor Takao Kato, de la Escuela Universitaria de Medicina Nippon, a Toyota Motor, primer productor mundial de vehículos, cuando la empresa abrió una campaña pública para recibir propuestas de desarrollo para mecanismos que mejoren la seguridad en carretera.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_11_10/Jap-n-desarrolla-un-sistema-en-vehiculos-para-advertir-de-ataques-cardiacos-7297/

Fuente:http://spanish.ruvr.ru/news/2013_11_10/Jap-n-desarrolla-un-sistema-en-vehiculos-para-advertir-de-ataques-cardiacos-7297/