jueves, 28 de noviembre de 2013

Gobierno de Japón niega la existencia de servicio de inteligencia militar(Internacional)

El Gobierno de Japón declaró que en su país nunca existió un servicio de inteligencia militar en las Fuerzas de Autodefensa, cuyos agentes supuestamente espiaron en muchos países.
“El Ministerio de Defensa me informó que en las Fuerzas de Autodefensa (de Japón) ese tipo de servicio nunca existió”, dijo el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, citado por la agencia Kyodo.
La víspera, el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, también desmintió las informaciones sobre la existencia de un servicio secreto militar en su país.
El pasado miércoles, la agencia Kyodo citando una fuente de los círculos militares de Japón, reveló que agentes de unidades secretas de inteligencia militar durante largo tiempo realizaron operaciones especiales de recopilación de información en varios países, entre ellos la extinta Unión Soviética, China, Corea del Sur, Corea del Norte y naciones de Europa del Este.
Además, según la fuente, los agentes militares nipones realizaron recientes misiones de espionaje en Rusia, Corea del Sur y Polonia.

Fuente:http://sp.ria.ru/international/20131128/158659355.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario