domingo, 24 de noviembre de 2013

Escocia fija por primera vez la fecha de un referéndum para salir del Reino Unido(Internacional)

Las autoridades escocesas fijaron para el 18 de septiembre de 2014 la fecha del referéndum sobre la independencia, declaró la vice primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

Si los habitantes apoyan esta iniciativa, Escocia podría convertirse en un país independiente desde el 24 de marzo de 2016.

“La obtención de la independencia será el proyecto más universal y detallado que jamás ha existido no solo en Escocia sino en cualquier otro país”, señaló Sturgeon al referirse al llamado ‘Libro Blanco’ que describe los pormenores de este proceso.

Según Sturgeon, los votantes deben examinar atentamente este documento para tomar una decisión sopesada.

Previamente, el primer ministro británico se negó a participar en debates sobre la independencia de Escocia con su homólogo escocés, Alex Salmond, y declaró que el referéndum se organiza para “desviar la atención de la gente de los problemas reales”.

Escocia, que firmó el Acta de Unión con Inglaterra en 1707, logró una autonomía parcial en 1997. Desde 1999 su tradicional sistema jurídico propio se completó con un parlamento y un gobierno cuyas funciones, sin embargo, se limitan a los ámbitos de la educación, la cultura, la sanidad, los transportes y la protección del medioambiente.

Fuente:http://sp.ria.ru/international/20131124/158624097.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario