lunes, 4 de noviembre de 2013

Balearon a un nene de 2 años que jugaba en el patio de su casa(Nacional-Inseguridad)

El nene de 2 años fue alcanzado por un proyectil que lo hirió en una mano. Dos hombres dispararon desde la calle y escaparon.

Un niño de dos años terminó herido de bala después de que dos sujetos dispararan contra su casa en el barrio Gomensoro, de Guaymallén,Mendoza|. 

El pequeño jugaba en el patio de su vivienda junto con varios niños de su misma edad cuando las balas atravesaron la puerta, que estaba cerrada, y lo hirieron en una mano. Quedó internado en el hospital Notti fuera de peligro, explicaron las fuentes.

El hecho ocurrió ayer en una casa ubicada sobre calle Venezuela al 1800. En ese lugar, el pequeño (de quien se reservan datos por tratarse de un menor de edad) vive junto con sus padres, sus hermanos y abuelos. 

Alrededor de las 13.30, los mayores de la vivienda se encontraban abocados a la preparación y entrega de empanadas caseras -actividad a la que se dedican todos los domingos- por lo que los niños habían salido a jugar al patio. Por eso, la única entrada a la vivienda -una puerta de metal de color negro- se encontraba cerrada, aseguraron familiares de la víctima. 

"De repente se escucharon varios tiros y corrimos al patio", dijo Carlos (64), el abuelo del niño, que los días de semana trabaja como albañil para una obra en construcción de Chacras de Coria.

Para cuando los adultos llegaron al patio, encontraron a los niños llorando y al pequeño de dos años con una profunda herida en una de sus manos. 

El hallazgo desató un caos. "La madre comenzó a gritar. Justo pasaba un hombre por el lugar y se estacionó para saber qué pasaba y al ver al bebé ofreció su auto para llevarlo al Notti", dijo una de las vecinas de la familia que ayer por la tarde se acercó al lugar para interiorizarse del hecho. 

Una vez en el centro asistencial, la víctima quedó internada en observación y fuera de peligro. Según el parte médico, tenía una herida cortante en los dedos índice y anular de la mano izquierda, que no revestía gravedad. 

Dudas del caso
Según algunos testigos, los sujetos que dispararon contra el frente de la vivienda eran dos y se conducían en una moto. Tras tirar contra la casa, siguieron su viaje y huyeron, sin que hasta ayer por la tarde fueran detenidos o individualizados. 

Adentro de la vivienda quedó un par de plomos, mientras que en la puerta dos orificios de entrada de proyectiles daban cuenta del ataque que sufrió la familia. Los efectivos de Científica que trabajaron en el lugar levantaron las vainas servidas que quedaron tiradas sobre la calle, justo en el frente de la casa. También recogieron los plomos que fueron a parar al patio y la vereda. 

Hasta ayer por la tarde, los familiares del pequeño estaban desconcertados acerca de la agresión a su vivienda. "Somos una familia humilde y de trabajo. No tenemos problemas con nadie, ni grandes cosas que nos roben", comentó Carlos.

Los vecinos de esa zona de Guaymallén aseguraron que el barrio es muy inseguro y que los delincuentes "no tienen horario para robar". Es más, la familia del pequeño que fue víctima del ataque ya ha sido asaltada tres veces.

El caso quedó caratulado como "lesiones culposas" y es investigado por la Oficina Fiscal 9.

Fuente:http://www.losandes.com.ar/notas/2013/11/4/balearon-nene-anos-jugaba-patio-casa-748238.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario