martes, 29 de octubre de 2013

Un libro sobre operaciones de la CIA y el Pentágono ve la luz en Rusia(Internacional)

La directora del Instituto ruso de Estudios de Política Exterior, Veronika Krashenínnikova, presentó hoy el libro “Asesinato de la democracia. Operaciones de la CIA y el Pentágono en el período postsoviético”, obra de 23 autores.

“El proyecto fue concebido con el fin de crear una base de información sobre la teoría y la práctica de injerencia e influencia de EEUU sobre otros Estados. Para jugar al ajedrez en el tablero de la política mundial, hace falta saber cómo se mueven las piezas, qué partidas se jugaron y cómo el oponente cambia la táctica y adapta métodos clásicos”, dijo.
Los capítulos del libro están dedicados a diferentes países, en particular a Irak, Bolivia, África, Libia, Georgia y Azerbaiyán.
Los autores no incluyeron a Rusia en el estudio, porque no alcanzaría su volumen. Tampoco figura el apartado de los países de Europa Occidental, que presentaría interés dado el reciente escándalo de las escuchas, en particular, del teléfono de la canciller alemana Angela Merkel.
En la presentación del libro participaron el embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad; el embajador de Rusia en Irak de 2006 a 2008, Vladímir Chámov; el presidente de un comité del Parlamento ruso, Viacheslav Níkonov, y otras personalidades.

Fuente:http://sp.ria.ru/international/20131029/158428682.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario