martes, 29 de octubre de 2013

Presidente Correa realza desarrollo de relaciones con Rusia(Internacional)

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó hoy aquí el interés de su país en profundizar las relaciones con Rusia y destacó el desarrollo ascendente de los nexos en el transcurso de los últimos 67 años.

La Federación de Rusia es uno de los principales socios de Ecuador, subrayó Correa durante las conversaciones celebradas con el gobernador de San Petersburgo, Georgui Poltavchenko.

Correa inició este lunes en esta ciudad, segunda en importancia en la geografía rusa, un programa de visita oficial de tres días.

San Petersburgo, resaltó el mandatario ecuatoriano, es una ciudad que tiene gran significado para la humanidad.

La historia del bloqueo de Leningrado (San Petersburgo) demuestra hasta qué estado pueden llevar las guerras a la humanidad , y por otra parte, las cumbres del heroísmo que alcanzaron quienes defendieron su país, y su ciudad, expresó Correa durante un homenaje en el campo memorial de Piskorioskoye, a los 600 mil caídos durante el cerco en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

El gobernador, a su vez, resaltó el incremento de los vínculos de negocios y los lazos en el ámbito de intercambios culturales con América Latina.

Durante el encuentro en el Palacio Smolny, sede de la alcaldía, Poltavchenko manifestó la disposición de la administración para rubricar un acuerdo de cooperación entre San Petersburgo y la ciudad portuaria ecuatoriana de Guayaquil.

Confío en que los nexos con Guayaquil coadyuvarán a condiciones favorables para el desarrollo de la colaboración mutuamente ventajosa, indicó el representante gubernamental.

Al valorar el significado del convenio bilateral, el dignatario suramericano apreció la experiencia acumulada de San Petersburgo en la cultura, la ciencia y las tecnologías.

La primera jornada de visita a Rusia del presidente Correa redundó en varios acuerdos de colaboración en materia de asesoramiento para la creación de un centro de investigación científica en el área de la nanotecnología y la biosfera.

También convinieron las partes en asistencia de especialistas rusos en la industria textil, según informaron fuentes de las delegaciones.

Acorde con el mandatario, otra línea con potencial para el intercambio es la académica, con un aumento apreciable de estudiantes en los últimos años.

Dijo que la administración de la ciudad está en disposición de colaborar en la preparación de especialistas ecuatorianos, sobre todo para el sector de la salud.

De acuerdo con datos oficiales, el intercambio comercial entre Ecuador y San Petersburgo ascendió en 2012 a 336,9 millones de dólares. La nación andina se colocó en el segundo país latinoamericano por el volumen de exportaciones no petroleras a Rusia, después de Argentina.

Correa concluye esta tarde, hora local, su estancia en la norteña ciudad rusa con una visita al Museo del Hermitage, que por sus colecciones y tesoros culturales clasifica entre los más grandes del mundo.


Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1996911&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario