martes, 29 de octubre de 2013

OMS alerta sobre casos de poliomielitis en noreste de Siria(Internacional)

Ginebra, 29 oct (PL) La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy 10 casos de poliomielitis en el noreste de Siria, y alertó que existe un alto riesgo de propagación de esa enfermedad en esa parte del país.
"Identificamos 22 casos de parálisis flácida aguda y en 10 hemos confirmado que la causa ha sido el virus de la polio", señaló Oliver Rosenbauer, portavoz de la iniciativa de la OMS para la erradicación de la patología, quien también precisó se esperan los resultados de los otros 12 casos.

Asimismo resaltó que se realizarán exámenes de genética para determinar el origen de la afección.

El organismo internacional indicó que son niños pequeños -menores de dos años- los afectados, y que la dolencia muy contagiosa, incurable y muchas veces mortal, puede extenderse por la región debido a los desplazamientos de la población favorecidos por el conflicto armado en que vive.

También reconoció que algunos de los infantes nunca fueron vacunados.

La poliomielitis es una enfermedad viral que se caracteriza por fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros. Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas). Un cinco a 10 por ciento de los casos mueren por parálisis de los músculos respiratorios.


Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2001741&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario