Las razones para preocuparse tienen mucho fundamento. Desde el inicio de la Primavera Árabe, Al Qaeda reforzó significativamente su influencia en Oriente Medio y en el Norte de África. Esto se debe, en mayor grado, a la financiación por parte de algunas potencias occidentales de la oposición de los Estados sometidos a la guerra. Se trata, en particular, del apoyo ofrecido a los rebeldes sirios, la mayoría de los cuales son miembros de esta organización terrorista internacional.
Al cobrar fuerza, las células de Al Qaeda en los países del Magreb que se encuentran en la proximidad directa de España reclaman cada vez más sus derechos sobre territorios de la península ibérica, conquistados por los musulmanes en la Edad Media. En el periodo entre 711 y 718 d.C. los gobernantes del Magreb se apoderaron de casi todo el territorio actual de España, con excepción del norte del país. Solo casi ocho siglos después los reyes católicos expulsaron completamente a los invasores.
Según opina el español Óscar Pérez Ventura, reconocido experto en islamismo radical, actualmente los yihadistas norteafricanos de Marruecos, Túnez, Libia, Mauritania y Malí tienen una seria intención de conquistar las tierras que consideran "históricamente legítimas". En una entrevista exclusiva a La Voz de Rusiasubrayó:
Andalucía es un gran anhelo para los yihadistas quienes pretenden recuperar ese territorio. Están dispuestos a recurrir a la violencia para conseguirlo.
El desagradable incidente que se ha producido hace poco en la ciudad de Granada, una de las más importantes de Andalucía, confirma estas palabras. La Policía Local ha detenido a un hombre de cincuenta y dos años que ha intentado secuestrar a una niña de cuatro años tras penetrar en un colegio de la localidad. Entrando en el edificio, el criminal gritaba: "Vamos a invadir esto, nosotros educaremos a vuestros hijos, el islam se impondrá en Al Andalus".
Según Óscar Pérez Ventura, no se trata de un caso único, sino de una tendencia. El experto advierte que los yihadistas tienen planes mucho más amplios, que la conquista de los territorios españoles. Por eso la comunidad internacional debe prestar mayor atención al problema, concluyó el experto.

Fuente:http://spanish.ruvr.ru/2013_10_29/248118065/

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_10_29/248118065/