martes, 29 de octubre de 2013

La próxima reunión Irán - OIEA promete ser decisiva para el problema nuclear iraní(Internacional)

Las declaraciones de las partes al cierre de las reuniones celebradas en Viena permiten esperar que el encuentro del 11 de noviembre próximo entre Irán y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) resulte decisivo para la solución del problema nuclear iraní.

“Esperamos poder concluir nuestra labor lo más rápido posible y abordar el  trabajo práctico”, declaró este martes el subdirector general del OIEA, Tero Varjoranta, señalando que el acuerdo “está en el orden del día” de la próxima ronda de negociaciones.
“Los detalles del acuerdo son de momento un asunto confidencial y se darán a conocer solo al concluir las negociaciones”, dijo a su vez a los periodistas el jefe de la delegación de Irán y su embajador ante el OIEA, Reza Najafi.
Una fuente diplomática cercana a las negociaciones comentó a RIA Novosti que el carácter confidencial de los detalles indica que se ha conseguido un avance en las negociaciones.
El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Arakchi, reunido el lunes  con el director general del OIEA, Yukia Amano, anunció que Teherán ahora enfoca de un modo nuevo las relaciones con este organismo internacional.
Después empezaron las negociaciones que concluyeron este martes. A su término las partes emitieron una declaración conjunta, en que señalaron que la próxima ronda se celebrará el 11 de noviembre en Teherán y también calificaron de constructivas las nuevas propuestas de Irán.

Fuente:http://sp.ria.ru/international/20131029/158429863.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario