martes, 29 de octubre de 2013

Gobernadores K visitaron a Gioja y se mostraron unidos aún "en la adversidad"(Nacional-Política)

Los mandatarios de Chaco, Entre Ríos, Formosa, Catamarca, La Rioja y Salta pasaron por la clínica donde está internado el mandatario de San Juan. Y ratificaron el "apoyo irrestricto" a Cristina.

Siete gobernadores kirchneristas que llegaron hoy a San Juan para interiorizarse de la salud de su par José Luis Gioja ratificaron la "unidad" del oficialismo aún "en la adversidad", a dos días de la derrota electoral en los distritos más importantes, y ratificaron su "irrestricto apoyo" a la presidenta Cristina Fernández.
Los mandatarios Sergio Urribarri, de Entre Ríos; Gildo Insfrán de Formosa; Jorge Capitanich, Chaco; Lucía Corpacci, Catamarca; Luis Beder Herrera, de La Rioja; Juan Manuel Urtubey, de Salta; y Francisco Pérez, de Mendoza, ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de San Juan.
El grupo, junto al senador Aníbal Fernández, arribó hoy a esta capital para interiorizarse de la salud del gobernador Gioja, internado en un hospital local tras las graves heridas que sufrió al caer el helicóptero en que viajaba. 

En el encuentro con la prensa, todos dijeron sentirse "reconfortados" por la evolución del mandatario e insistieron en manifestar la "unidad" del justicialismo, a la vez que destacaron el papel que cumple Gioja para aglutinar al partido. En ese marco, Capitanich, tras resaltar que se retirarán de San Juan con "tranquilidad por el restablecimiento y mejoría" del mandatario sanjuanino, se refirió brevemente al fallo de la Corte Suprema de Justicia que minutos antes había declarado la constitucionalidad de la Ley de Medios Audiovisuales.
"La aplicación plena de la Ley de Medios es consolidar la democracia y una defensa irrestricta de la voluntad popular", manifestó el chaqueño.
Posteriormente, Capitanich se refirió a la "unidad en la adversidad" del justicialismo, y ratificó el "apoyo irrestricto" a Cristina Fernández para "garantizar", sostuvo, que "el pueblo tenga todos los días la mejora necesaria en la calidad de vida".
Luego el chaqueño destacó "preocupación" por lo que consideró una "violación de la autonomía de Santiago del Estero", donde la Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones de gobernador y vice que se iban a llevar a cabo el domingo, al hacer lugar a un recurso de amparo que cuestionó que el mandatario Gerardo Zamora se presentara como candidato por tercera vez consecutiva.
Varios de los gobernadores aseguraron que invitaron a viajar hoy a San Juan al gobernador bonaerense Daniel Scioli, pero este justificó su ausencia en que ya había estado en la provincia el sábado pasado para visitar a Gioja.

Fuente:http://www.clarin.com/politica/Gobernadores-visitaron-Gioja-mostraron-adversidad_0_1019898372.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario