jueves, 31 de octubre de 2013

Familia real y políticos belgas reciben amenazas de sus ciudadanos que combatieron en Siria(Internacional)


Miembros de la familia real de Bélgica recibieron amenazas de ciudadanos del país que habían combatido del lado de la oposición siria, informó este jueves la prensa local.
Anteriormente, unos excombatientes amenazaron con matar a varios políticos flamencos, incluido el alcalde de Amberes, Bart De Wever, líder del partido nacionalista Nueva Alianza Flamenca.
Los extremistas quieren que las autoridades belgas dejen de perseguir a los ex combatientes que regresan de Siria.
La semana pasada, por ejemplo, fue detenido como presunto terrorista un joven de 18 años que viajó a Siria en febrero de este año y abrazó allí el Islam.
Según datos de la policía, el individuo intentó enganchar a jóvenes belgas para pelear en Siria del lado de los yihadistas, mientras que él afirma que fue a Siria para trabajar  en un hospital.
El alcalde de Amberes no confirmó ni refutó la noticia de haber recibido amenazas. Pero dijo que nadie logrará “intimidar a las autoridades” usando tales métodos.
Según la prensa, de 100 a 200 belgas combaten del lado de los rebeldes en Siria, a donde fueron trasladados con la ayuda del movimiento radical Sharia4Belgium, declarado fuera de la ley.
Anteriormente, las autoridades belgas anunciaron que están tomando medidas para impedir la participación de los jóvenes del país en las operaciones militares que lanza la oposición siria.

Fuente:http://sp.ria.ru/international/20131031/158444590.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario