viernes, 27 de septiembre de 2013

Un adolescente recibió un impacto de bala disparada por un compañero en la escuela(Nacional)

Ocurrió en el recreo en el interior de un colegio en Tucumán; investigan si el disparo en la cabeza fue intencional; el agresor habría sido objeto de burlas.
San Miguel de Tucumán. - Un adolescente recibió un impacto de bala en la cabeza disparado por un compañero de clases que manipulaba un arma en el interior de una escuela de Tucumán, donde la policía provincial investiga si se trató de un hecho intencional o un accidente.
El incidente ocurrió hoy cerca del mediodía durante un recreo en la escuela 320 Libertador General San Martín de la localidad de Simoca, ubicada a 50 kilómetros de la capital provincial.
El titular de la Unidad Regional Sur, comisario Héctor Figueroa, informó a la prensa local que el proyectil quedó ubicado entre el cuero cabelludo y el hueso del adolescente de 16 años, que fue trasladado primero a un hospital local y luego a un centro asistencial de San Miguel de Tucumán.
Asimismo, aseguró que la herida era de gravedad, pero no implicaba riesgo de muerte.
"Tienen que intervenirlo quirúrgicamente, pero está lúcido", agregó.
Según testigos, el hecho se produjo cuando un adolescente de 15 años mostraba a otros alumnos un revólver calibre 38 largo, al parecer propiedad de su padre.
Pero otras fuentes dijeron que el arma se disparó en el marco de una discusión.
En este sentido, el comisario Figueroa manifestó que "aparentemente habría existido un problema entre ellos".
Por esto, la fiscalía de Monteros, a cargo de la investigación, intentaba determinar si el disparo fue accidental, producto de una mala manipulación del arma y del desconocimiento de que estaba cargada, o de una agresión entre compañeros del curso de tercer año.
Recientemente se dieron otros casos de alumnos secundarios que llevan armas de fuego a los colegios tanto en la provincia como en otros puntos del país, aunque no terminaron con adolescentes heridos.
A principios de mes, también en Tucumán un adolescente de 13 años, cansado de que sus compañeros lo molesten, llevó un arma descargada que le dio un primo.
Pese a que el estudiante nunca sacó el arma de la mochila, hizo saber que la tenía a sus compañeros.
Fuentes del colegio dijeron entonces que el alumno portador del arma tiene muy buen concepto por parte de sus profesores, pero es objeto de burlas. Al mismo tiempo, un alumno de una escuela de la ciudad de Santa Fe denunció que compañeros estaban armados con un revólver y facas.
Personal policial inició una requisa pormenorizada de los útiles y mochilas de los estudiantes, y secuestraron un revólver calibre 32 sin balas a un estudiante de 17 años. Además, a dos varones y una adolescente, de 15 años, les incautaron facas de fabricación precaria, pero de gran peligrosidad.
A raíz de estos episodios con armas de fuego o violencia escolar reiterados autoridades educativas y políticas buscan "estrategias" adecuadas contra el "bullying".

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1623878-un-adolescente-recibio-un-impacto-de-bala-disparada-por-un-companero-en-la-escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario