lunes, 23 de septiembre de 2013

Putin: Los grupos terroristas no salen de la nada y no desaparecen así no más(Internacional)

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió  hoy a los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva  (OTSC) que el problema sobre la filtración de agrupaciones terroristas de un país a otro es una amenaza real para la seguridad de Rusia y sus aliados de la organización.

“Las agrupaciones que operan en ese país (Siria) no salieron de la nada y no desaparecerán así no más”, dijo en la sesión de la OTSC integrada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Armenia, Tayikistán y Kirguizistán.
Indicó que el problema de la filtración del terrorismo de un país a otro es una amenaza real que puede afectar directamente los intereses de los países miembros del OTSC.
Antes, el director adjunto del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia Serguéi Smirnov declaró que entre 300 y 400 ciudadanos rusos combate del lado de la oposición en Siria y que esa situación también atañe a otros países miembros de la Organización para la Cooperación de Shanghái que además de Rusia está integrada por China, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán.
Al comentar las implicaciones de lña la “marea” de terrorismo, Putin citó como ejemplo los recientes acontecimientos ocurridos en Kenia.
“A juzgar por lo ocurrido, los guerrilleros llegaron de otro país y cometieron crímenes horribles y sangrientos. A nuestro nombre, quiero  expresar palabras de solidaridad hacia este país, su pueblo y autoridades, remitir condolencias a las familias de las víctimas en esta guerra sangrienta. Confío en que los responsables sean castigados”, dijo Putin.
El presidente ruso también dijo Rusia y sus aliados deben estar muy atentos a la situación en Afganistán después del retiro de las tropas internacionales ISAF bajo el mando de la OTAN.
“El reforzamiento de la capacidad de defensa de nuestros países y la disponibilidad y eficacia combativa de las fuerzas colectivas nos permitirán crear defensas fiables ante las amenazas terrorista y extremista. Esto es especialmente importante en relación a la retirada prevista para 2014 del contingente de tropas extranjeras de Afganistán. El desarrollo de cualquier escenario en ese país no deben tomarnos por sorpresa”, subrayó Putin.
En este contexto, Putin propuso discutir asuntos relacionados con el reforzamiento de la vigilancia en la frontera entre Tayikistán y Afganistán.

Fuente:http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20130923/158147155.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario