viernes, 27 de septiembre de 2013

Mendoza:El Estado quiere ser querellante en la causa contra el hombre que mató a la embarazada(Policiales)

Así lo confirmó Sergio Rocamora, subsecretario de Seguridad, quien adelantó además que Molina será inhabilitado de por vida para conducir. Molina estaba ebrio al momento de atropellar y matar a Marianela Olmedo.


El Estado provincial quiere presentarse como querellante en la causa por la muerte de Marianela Olmedo, la joven embarazada que perdió la vida ayer en Junín tras ser atropellada por Diego Molina, quien estaba en completo estado de ebriedad. 

El flamante subsecretario de Seguridad, Sergio Rocamora, confirmó esta mañana la decisión del Ejecutivo y adelantó además que Molina será inhabilitado de por vida para conducir. 

“El día de la fecha ya tenemos un dictamen, obviamente que le retiramos la licencia de conducir que otorga la Seguridad Vial dependiente de la Subsecretaría y demás le vamos a establecer la restricción de tiempo indeterminado para poder obtener la licencia”, aseguró el funcionario.
 
Rocamora también aseguró que esta medida será notificada a las demás provincias y Policía Federal y Gendarmería para que no intente sacar la licencia de conducir en otras zonas del país. 

El subsecretario adelantó también que va a hablar con Pérez para que se haga un proyecto de ley que modifique la 6082 y en los casos de homicidios culposos se deje automáticamente sin efecto la licencia de conducir. 

El crimen
En la madrugada de ayer, Molina en estado de ebriedad provocó en San Martín un accidente de tránsito, luego escapó del lugar en su vehículo y a los pocos minutos, ya en Junín, atropelló y mató a Marianela Olmedo (21), una joven embarazada, a la que arrolló mientras iba en bicicleta a un control ginecológico. 

El accidente fatal ocurrió cerca de las 6.10, en la esquina de Isidoro Busquets y Santa Fe, en La Colonia, y el conductor, Diego Molina (26), escapó también de allí, aunque un rato más tarde fue detenido en su casa, a unas pocas cuadras, donde la policía lo encontró durmiendo: "Ni la mujer podía despertarlo de la borrachera que tenía", resumió un uniformado que fue a buscarlo. 

El caso fue caratulado como homicidio simple con dolo eventual (cuando hay una conducta riesgosa de parte del imputado y no hace nada para evitarlo) y es investigado por la fiscal Mónica Fernández Poblet. La imputación se basa en que los exámenes de alcoholemia realizadas a Molina durante la mañana, confirmaron el estado de ebriedad y que los testigos indicaron que iba a alta velocidad y que además no se detuvo a ayudar. 

Fuente:http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/27/estado-quiere-querellante-causa-contra-hombre-mato-embarazada-740797.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario