lunes, 30 de septiembre de 2013

Maduro expulsó a tres diplomáticos estadounidenses(Internacional)

El presidente venezolano ordenó la expulsión de tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas a los que acusó de estar involucrados en actos de conspiración y sabotaje contra su gobierno. "Ya basta de abusos contra la dignidad de una patria que quiere paz, fuera de aquí", sostuvo Maduro.


"Tres diplomáticos norteamericanos, le he dicho al canciller, Elías Jaua, que proceda de inmediato a expulsarlos del país; tienen 48 horas", dijo Maduro en un acto en el estado Falcón, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)."Tengo las pruebas en la mano; no puedo aceptar que se metan en asuntos internos de Venezuela", agregó.
Se trata de los funcionarios Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt, quienes según Maduro alentaron el sabotaje contra la economía venezolana y el sector eléctrico. "No vamos a permitir que venga un Gobierno imperial a traer dinero y a ver cómo paran empresas básicas, cómo quitan la electricidad para apagar toda Venezuela", recalcó.
"¿Qué pasaría si un grupo de funcionarios de la embajada venezolana llevara dinero y empezara a pagar por sabotaje al sistema económico gringo?", insistió Maduro, quién advirtió a Estados Unidos que "tienen al frente a hombres y mujeres de dignidad que jamás nos hemos arrodillado, jamás nos arrodillaremos ante sus intereses y no les tenemos miedo". "Los enfrentaremos en todos los planos, de la política, de la diplomacia y de la lucha que nos toque", añadió.
Precisó que los funcionarios expulsados mantuvieron reuniones con dirigentes sindicales y políticos de la derecha "y otros que se ponen la boina roja y están por debajo dándole puñaladas a la patria". "Muy atentos para ver cómo sabotean Sidor (Siderúrgica del Orinoco), las empresa del aluminio y el sistema eléctrico", advirtió el mandatario.
Incluyó en la denunciada conspiración a los partidos de oposición, especialmente Primero Justicia. "Se van para Miami a buscar dólares y a comprometerse en planes contra el país, y después estos funcionarios son los encargados de chequearlos, de recordarle los planes. Qué vergüenza", expresó Maduro.
Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-230190-2013-09-30.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario