martes, 24 de septiembre de 2013

La masacre de Kenia contada en primera persona por la argentina que socorre a las víctimas(Sociedad)

Cecilia Goin, vocera del organismo, dio detalles de la situación en el centro comercial. Dijo que por ahora fueron contabilizados 62 muertos, 65 desaparecidos y 175 heridos. "Hay mucha desinformación y rumores. No se sabe la cantidad de gente que estuvo dentro"


La vocera argentina de la Cruz Roja, Cecilia Goin, relató la situación que se vive en el shopping de Nairobi tras la masacre ocurrida el fin de semana pasado. La voluntaria confirmó que hasta el momento fueron contabilizados 62 muertos y 65 personas desaparecidas. "También hay 175 heridos. Hay heridos de bala, algunos tienen esquirlas de granadas. Hay gente que, ante la desesperación, salió corriendo, cayó al suelo y se golpeó muy fuerte. Hay gente muy asustada, muy angustiada", sostuvo, en diálogo con Tiempo Argentino. 

La mujer, nacida en Bahía Blanca, dijo que ante la enorme cantidad de personas que no fueron halladas aún, el número de víctimas fatales puede ser mucho mayor. "No se sabe cuántos rehenes hubo, quiénes son, si son niños o si hay mujeres embarazadas. Tampoco se sabe cómo fue el operativo para rescatarlos. La información que circula por los medios es la misma que tenemos aquí y sólo sabemos lo que dijo el gobierno. Hay mucha desinformación, muchos rumores. No se sabe la cantidad de gente que estuvo dentro del shopping, ni del lado de los secuestradores ni del de los rehenes", contó. 
Reveló que el gobierno y la Cruz Roja "están pidiendo a la gente que no se acerque por cuestiones de seguridad. Quienes tienen que actuar en este momento, la policía, las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja, están ahí las 24 horas para ayudar". 
Goin siempre se desempeñó en lugares donde se registraron conflictos armados. En 2012 estuvo en la Siria y también trabajó en el conflicto palestino-israelí. Pasó por Sudán, Uganda y Filipinas, entre otros países
Sobre la situación de los heridos dijo: "Hay 175 personas heridas, que fueron evacuadas hacia diferentes hospitales en Nairobi. Hay heridos de bala, algunos tienen esquirlas de granadas. Hay gente que salió corriendo del lugar y en la desesperación cayó al suelo y se golpeó muy fuerte. Hay gente muy asustada, muy angustiada. Hay heridos en estado crítico". 
Asimismo, relató que Cruz Roja está brindando apoyo psicológico, "sobre todo a las personas que en la mañana del sábado pudieron salir corriendo del lugar. Cuando sucede un evento de estas características, que es extraordinario, inesperado completamente, genera una tremenda angustia psicológica porque es un shock para las personas. Vos de repente estás en un lugar, escuchás balazos, no sabés qué está pasando. Muchas familias tenían nenes chiquitos".
Entre otras cosas, destacó que "la población se volcó completamente a ayudar a las víctimas y los hospitales atendieron gratuitamente. El sábado, la Cruz Roja pidió que la gente se acerque a donar sangre. La respuesta fue tan impresionante, que 2700 personas se acercaron a hacerlo. El pueblo está muy shockeado y quiere ayudar".
Fuente:http://www.infobae.com/2013/09/24/1511032-la-masacre-kenia-contada-primera-persona-la-argentina-que-socorre-las-victimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario