domingo, 22 de septiembre de 2013

Kenia: rescatan a "la mayoría" de los rehenes(Internacional)

El ejército keniata desactivó al grupo extremista que irrumpió ayer en un shopping y disparó contra todos. Hay al menos 68 muertos. Repudio de toda la comunidad internacional.


Las fuerzas armadas de Kenia rescataron a la “mayor parte'' de los rehenes retenidos por extremistas vinculados con Al-Qaeda en un centro comercial de Nairobi, luego de lanzar un amplio operativo para poner fin a una agresión que ya ha dejado 68 muertos, informaron fuentes militares. 

La ofensiva, que comenzó poco antes de la puesta del sol, se efectuó mientras dos helicópteros sobrevolaban el centro comercial, uno de ellos muy cerca del techo. Entonces se escuchó una poderosa explosión, mucho más intensa que cualquier estallido anterior de una granada o de disparos. 

La policía keniana indicó en Twitter que había comenzado un ataque “de gran envergadura'' para poner fin al sangriento asedio. 

”Esto terminará esta noche. Nuestras fuerzas prevalecerán. Los kenianos se mantienen firmes contra la agresión, y ganaremos'', afirmó el Centro Nacional de Operaciones de Desastres de Kenia vía Twitter. 

Posteriormente, las fuerzas armadas del país africano indicaron que habían rescatado a la mayoría de los rehenes y tomado el control de la mayor parte del centro comercial. 
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la cifra de rehenes rescatados ni la cantidad de los que quedan retenidos. Cuatro militares kenianos resultaron heridos en el operativo, informaron fuentes castrenses.

Entre las víctimas fatales se cuentan tres ciudadanos británicos, dos franceses, dos indios, un sudafricano, una mujer china, un médico peruano que trabajaba con Unicef y el Banco Mundial, un reconocido poeta ghanés y un sobrino del presidente keniano Uhuru Kenyatta, según confirmaron los gobiernos de cada uno de los países. 

En tanto, los heridos ya ascienden a 175, la mayoría por disparos o esquirlas de granada, según el último informe difundido hoy por el Ministerio del Interior del país africano. 
Desde que comenzó la toma de rehenes y los tiroteos, alrededor del mediodía de ayer, las fuerzas de seguridad consiguieron sacar unas mil personas del centro comercial Westgate, informó la agencia de noticias DPA. 

Fuente:http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/22/kenia-rescatan-la-mayoria-rehenes-739842.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario