miércoles, 25 de septiembre de 2013

Innovadora cirugía: le implantarán una nariz en la frente para superar un problema de salud(Internacional)

Un joven recibirá un trasplante para reemplazar su protuberencia infectada por una fabricada en su propia cabeza. Los doctores utilizaron un cartílago tomado de sus costillas para el experimento.

Un joven chino de 22 años se someterá pronto a un trasplante de nariz, y para reemplazar la original infectada y deforme, utilizará una que está creciendo en su propia frente.

Según informa el tabloide británico The Mirror, el hombre, identificado solamente como Xiaolian, sufrió varios meses atrás un accidente de tránsito en el que se fracturó la nariz.

Por falta de cuidados médicos, el apéndice nasal del joven se infectó,  razón por la cual los médicos del hospital de Fuzhou, en la provincia china de Fujia, debieron retirarle parte del mismo, con la consecuente desfiguración del rostro.

Meses después, los médicos decididieron hacer crecer una nueva nariz en su cabeza para eventualmente, una vez que se haya desarrollado totalmente, trasplantársela en lugar de la original.
Los médicos crearon la nariz utilizando el tejido de la frente del paciente y su cartílago, tomado de sus costillas.


De acuerdo a las declaraciones de los doctores, la nariz evolucionando a la perfección bien y el insólito trasplante se llevará a cabo pronto.

Fuente:http://www.infobae.com/2013/09/25/1511376-innovadora-cirugia-le-implantaran-una-nariz-la-frente-superar-un-problema-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario