martes, 24 de septiembre de 2013

Imputaron a un segundo sospechoso por el crimen de Sebastián Prado(Policiales)

Lo detuvieron en otro allanamiento en el asentamiento de Suipacha y Perú,Mendoza. Quieren saber si es el autor material de crimen. Ayer un segundo joven (27) fue detenido como partícipe secundario del asesinato.


Un segundo joven quedó detenido e imputado por el crimen del médico Sebastián Prado. Se trata de El Jhonnyy está sospechado de ser el autor material del asesinato.

Fue detenido ayer en la vía pública en las inmediaciones de la villa Malargüe, el asentamiento que ocupa los terrenos del ferrocarril en Suipacha y Tiburcio Benegas de Ciudad. 

El fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello, está investigando para determinar si este segundo detenido es el autor de los disparos que mataron a Prado en la puerta de su casa cuando salía con sus dos pequeños hijos a un cumpleaños. 

Ayer quedó detenido Ismael Andrés “Pipi” Merlo (26) y a la tarde quedó imputado como partícipe secundario del homicidio, señalado como el hombre que ayudó a escapar a quien efectuó el disparo. 

Luego de que un testigo de identidad reservada se presentara en las últimas horas ante los investigadores para decir que tenía datos precisos acerca del crimen del médico se realizaron una serie de allanamientos en los que se dio con los acusados.
 
El testigo declaró que escuchó a estos dos hombres decir: “Nos mandamos una cagada, matamos a un tipo” la noche del crimen de Prado.
 
Esta persona (que se convirtió en la clave de los pesquisas para atrapar al asesino del médico) señaló al "Pipi" como quien estaba esperando en una moto al verdugo del médico. 

El testigo no pidió la recompensa, hecho que le hace confiar a Carniello que sus declaraciones tienen validez y por lo que procedió a continuar la investigación por esa ruta. 

"Básicamente declaró que vio al imputado esperar a bordo de su moto al sujeto que asesinó a Prado y que, una vez cometido el crimen, ambos escaparon en el vehículo", señalaron fuentes de la investigación. 

Asimismo indicaron en las cámaras de seguridad de la zona no quedaron registrados los movimientos de los supuestos cómplices por lo que hasta el momento se cuenta sólo con las testimoniales. Trascendió que este hombre no pidió la recompensa.
 
"La única hipótesis que tenemos es que fue un crimen en ocasión de robo. Estamos profundizando algunas datos recibidos", sostuvo un comisario de alto rango que trabaja en el crimen.
 
Por último, coincidiendo con los allanamientos, ayer Hernán Pardo, hermano del médico, visitó el despacho del fiscal Especial Daniel Carniello para interiorizarse de los avances de la investigación que el fiscal comanda. 

Fuente:http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/24/imputaron-segundo-sospechoso-crimen-sebastian-prado-740188.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario