martes, 24 de septiembre de 2013

Gobierno toma control de los trenes de pasajeros de Entre Ríos(Política)

El Gobierno dio otro paso en el control estatal de los trenes, al oficializar el traspaso de los servicios ferroviarios de pasajeros de la provincia de Entre Ríos a manos de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). 


Esta medida se suma a las tomadas anteriormente sobre Belgrano Cargas, Tren de la Costa, Roca, San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento y Mitre, al igual que con los servicio que parten de Retiro hacia Córdoba y Tucumán. Además, SOFSE ya operaba servicios Lincoln - Realicó (Buenos Aires-La Pampa); el ramal interurbano entre Salta y Güemes; los recorridos Puerto Tirol - Puerto Vilelas, Resistencia/Cacuí - Los Amores y Sáenz Peña - Chorotis, en Chaco. 

A través de la resolución 1126/13 del Ministerio del Interior y Transporte, firmada por Florencio Randazzoy publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo asignó a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado "la prestación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, así como el material rodante". 

Así, el Gobierno puso fin a una concesión de 1994. El traspaso se había acordado el pasado 18 de septiembre tras la firma de un acuerdo entre Randazzo y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, con el objetivo de reforzar la recuperación del tren de pasajeros y del tren de carga tras la nacionalización de ALL.

Se trata de cuatro ramales de pasajeros, que unen Paraná con Concepción del Uruguay, y Caseros con Arroyo Barú, los que se encuentran operativos, mientras que los ramales Paraná-Concordia y Puerto Ibicuy-Paranacito, están en etapa de recuperación.




Fuente:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=708298

No hay comentarios:

Publicar un comentario