viernes, 20 de septiembre de 2013

"Estados Unidos no me va a impedir que vaya a China"(Internacional)

Denuncian que se negó el sobrevuelo por espacio aéreo norteamericano.


El presidente Nicolás Maduro negó ayer que fuera a suspender o retrasar el viaje que ha pautado para visitar a la República Popular China.

Maduro hizo la declaración con relación a la supuesta negativa de Estados Unidos de permitir que el avión presidencial sobrevuele territorio marítimo norteamericano. La aeronave tenía previsto cruzar el espacio aéreo de Puerto Rico, jurisdicción de EEUU.

"He ordenado que hagan otra ruta aunque sea más larga, pero EEUU no me va a impedir que vaya a China. Negarle el permiso a un jefe de Estado para que sobrevuele el espacio de un país que ellos han colonizado, es una falta grave", señaló el Presidente. 

"¿Cómo un país como Estados Unidos va reaccionar con ese nerviosismo?", cuestionó Maduro al tiempo que sostuvo que tomará "medidas diplomáticas drásticas" si le niegan la visa a algún funcionario de su Gobierno.

El anuncio de la prohibición la dio a conocer el canciller Elías Jaua durante una rueda de prensa realizada en la Casa Amarilla. "En víspera de nuestra partida a la República Popular China hemos recibido la información de parte de autoridades norteamericanas de que se ha negado el sobrevuelo sobre el espacio aéreo norteamericano en el Atlántico. Denunciamos esto como una agresión más del Imperio Norteamericano".

Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales se solidarizó con Maduro.

Fuente:http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130920/estados-unidos-no-me-va-a-impedir-que-vaya-a-china

No hay comentarios:

Publicar un comentario