lunes, 23 de septiembre de 2013

Corea del Norte ensayó un propulsor de misil de largo alcance, según medios(Internacional)

A finales de agosto pasado Corea del Norte, probablemente, ensayó un propulsor de misil de largo alcance, según informó la web 38 North del Instituto Coreano-Estadounidense de la Universidad Johns Hopkins.

Tras analizar imágenes satelitales, los investigadores concluyeron que del 25 al 30 de agosto en el polígono de Sohae se realizó una prueba de fuego.
Las fotos no permiten determinar para qué tipo de misil se está desarrollando el propulsor pero sus dimensiones -2,5 metros de diámetro y entre 9 y 10 metros de largo- hacen pensar en un cohete de largo alcance.
Según los especialistas, el propulsor podría destinarse a la segunda etapa del cohete Unha-3 o para la segunda o tercera etapa de un misil más potente que estará desarrollando Pyongyang.
Hace dos semanas los investigadores anunciaron que el vapor blanco que, según las imágenes satelitales, emanaba de las instalaciones norcoreanas en Centro de Investigación Científica Nuclear de Yongbyon sugería que Corea del Norte hubiera reiniciado la actividad de su reactor de plutonio.
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005, y realizó en 2006, 2009 y 2013 ensayos nucleares subterráneos que provocaron protestas de la comunidad internacional.
En 2009, Pyongyang anunció que abandona las negociaciones para la desnuclearización de Corea iniciadas en 2003. En el proceso negociador participaban diplomáticos de ambas Coreas, China, EEUU, Japón y Rusia.
La tensión en la península de Corea se disparó nuevamente en marzo de 2013 después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, Pyongyang renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra.
El régimen comunista anunció además que volverá a activar su reactor de Yongbyon parado desde 2007 como parte de un acuerdo sobre el desarme nuclear, y amenazó a EEUU y Corea del Sur con un ataque.

Fuente:http://sp.rian.ru/international/20130923/158144626.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario