sábado, 21 de septiembre de 2013

Chevron implica un reto ambiental para la Argentina(Nacional)

Lo dijo la ministra de Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia. Remarcó que en su país "esperan solidaridad" del gobierno de Cristina Fernández para la campaña que iniciaron contra la petrolera norteamericana.

La ministra de Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia, advirtió hoy que ante los nuevos proyectos de hidrocarburos "la presencia de Chevron implica un reto ambiental para la Argentina" y remarcó que en su país "esperan solidaridad" del gobierno de Cristina Fernández para la campaña que iniciaron contra la petrolera norteamericana por la contaminación en la amazonía ecuatoriana.
"Nosotros le contamos al mundo y también a la Argentina las malas prácticas ambientales de Chevron-Texaco en Ecuador. Invitamos a los argentinos a tomar todas las medidas de prevención y cuidado. La presencia de Chevron implica un reto ambiental para la Argentina", planteó. La funcionaria del gobierno de Rafael Correa, en declaraciones al diario Perfil, reiteró que el objetivo de la campaña que iniciaron contra la compañía norteamericana es que los países de la región "apoyen a Ecuador para dejar clara la postura contra la contaminación".
"El objetivo es mostrar al mundo la contaminación de Chevron-Texaco en la Amazonía ecuatoriana. Buscamos contrarrestar una campaña de desprestigio de Chevron contra el gobierno ecuatoriano. Nuestra única arma contra Chevron es la verdad", detalló. Respecto a la decisión del gobierno argentino de firmar un acuerdo con Chevron pese al reclamo que lleva adelante Ecuador, la ministra de Ambiente remarcó que esa situación no generó "ninguna diferencia con la Argentina".


Al respecto, agregó que el gobierno de Correa reaccionó "con todo el respecto del caso" y planteó: "Como comentó el presidente Correa, estamos seguros de que si Cristina hubiera sido presidenta de Ecuador en la época de Texaco, no habría permitido que la compañía contaminara".

Fuente:http://elsolonline.com/noticias/ver/1309/183468/-la-presencia-de-chevron-implica-un-reto-ambiental-para-la-argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario