miércoles, 25 de septiembre de 2013

Binner se quejó de las migraciones de Bolivia, Paraguay y Chaco a Rosario(Política)

Hermes Binner volvió a quedar envuelto en una polémica por sus declaraciones, en este caso, por definir las causas de la pobreza en Rosario.A principios de año atravesó una situación similar, pero provocada por decir que si fuese venezolano votaría por el antichavista Hernán Capriles. 


En diálogo con FM Delta 90.3, el candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social se quejó de la migración a la ciudad santafesina de familias de bolivianos, paraguayos, chaqueños y tobas. 

Binner respondió de esa manera ante una consulta periodística por la existencia de altos índices de pobreza en algunos rincones de la Provincia. "Fíjese que todos los barrios que se han armado en Rosario es gente que ha migrado, y son argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días, no es poco", explicó y elevó la queja a la Nación. 

El líder socialista consideró que los movimientos poblaciones entre las provincias los debe resolver el Gobierno nacional porque es quien dirige la política económica del país.

"Vienen de otras provincias, vienen aquí permanentemente, bueno, vienen paraguayos y bolivianos ¿no? pero básicamente son de las provincias argentinas. Acá tenemos barrios enteros de chaqueños. Tenemos cuatro barrios extraordinariamente grandes de tobas, que vienen corridos porque la soja los desplazó de su terreno y eso no es una política que se pueda solucionar desde Rosario, hay que solucionarla desde Buenos Aires", señaló el exgobernador santafesino.

"Eso hay que enmarcarlo dentro de un país, no de una ciudad. Todos los barrios que se han armado es gente que ha migrado. Son argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días, que no es poco", reiteró y aseguró que "estamos ante una situación que hay que abordarla desde el sector Nación, que es el que maneja la política económica de un país".


Fuente:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=708333

No hay comentarios:

Publicar un comentario