sábado, 28 de septiembre de 2013

Accidente en Alta Montaña(Mendoza): dos muertos, pero también un milagro(Nacional)

Ocurrió en Punta de Vacas. Una pareja venía en camión desde Chile y se desbarrancó. Al principio se creyó que viajaban con un nieto.


Ayer a las 5.50 de la mañana, cuando los efectivos de Gendarmería encontraron los cuerpos de los esposos Miguel Agujera (51) e Irma Quiroz (50) pensaron que no habían terminado de buscar víctimas: entre los papeles esparcidos en el barranco donde había caído el camión hallaron documentos de un menor de edad, cuyo apellido correspondía con los de los dos muertos.

El matrimonio chileno falleció ayer por la madrugada en Punta de Vacas tras desbarrancar al vacío el camión en el que viajaban por la ruta 7. 

En un principio se creyó que un nieto de seis años viajaba con ellos y que también había fallecido. 

Afortunadamente, autoridades de Migraciones confirmaron que el pequeño no cruzó al país y que está en Chile junto con sus progenitores.

Justamente el dato que hizo pensar que la pareja viajaba con un niño fue que tras el vuelco, los peritos hallaron en la cartera de la mujer el documento de un menor y ropa pequeña en la cabina, pero la Aduana aclaró que al llegar a Libertadores, los abuelos no pudieron cruzar con el niño porque les faltaba parte de la documentación. 

Es por eso, que el menor quedó en las instalaciones del paso fronterizo Los Libertadores y fue retirado por sus padres. 

El accidente
El accidente ocurrió a las 5 de la mañana en la ruta 7, a la altura de Punta de Vacas. Allí un camión que venía de Chile se desbarrancó sobre un puente y cayó al vacío. 

El rodado venía cargado con bobinas de papel y arrastró más de cuarenta metros por la baranda que da al río y cayó unos ochenta metros abajo. 

"El camión venía de Chile a Mendoza, transportaba bobinas de papel y a la entrada del segundo puente, por algunas circunstancias, continuó de largo y terminó en el lecho del río", contó a Mitre ayer por la mañana Darío Pellerano, jefe del Escuadrón 27 de Uspallata. 

Por el brutal impacto, el chofer Miguel Agujera Berrios y su esposa, Irma Luz Quiroz, murieron en el acto.

Fuente:http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/28/accidente-alta-montana-muertos-pero-tambien-milagro-740915.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario