viernes, 30 de agosto de 2013

Rossi despidió a los cascos azules que irán a Chipre

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, despidió hoy al contingente de 242 cascos azules que partirá el lunes rumbo a Chipre para la misión de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en ese país (UNFICYP).
El acto se llevó a cabo en la sede del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), situado en Campo de Mayo.
De los 242 cascos azules de la Fuerza de Tarea (FTA) número 42, 150 pertenecen al Ejército, 50 a la Armada, dos a la Fuerza Aérea, 12 al Estado Mayor Conjunto y 28 militares extranjeros (14 chilenos y 14 paraguayos). Además, hay ocho mujeres en el grupo.
Rossi afirmó que "la Argentina tiene un compromiso genuino y efectivo con la paz" y sostuvo que tanto el país como todo Latinoamérica es una "zona de paz".
"La participación de la Argentina en esta misión desde 1993, constituye una prueba indiscutible de nuestro aporte para contribuir a la paz y a solucionar la situación en la región", remarcó el ministro.


Rossi explicó que "esta misión es la segunda en términos de cantidad de efectivos argentinos desplegados en operaciones de paz, luego de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH)".
Respecto a ello, recordó la reciente oportunidad que tuvo de presidir el debate en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en el país antillano y señaló: "Estamos orgullosos de la vocación de servicio, del compromiso social que tienen los hombres y mujeres de nuestras FFAA que integran estas misiones".
Además, el funcionario nacional destacó que "la participación de mujeres dentro de las Fuerzas Armadas ennoblece y las vuelve más armónicas" y añadió que "en el caso de las misiones de paz ellas facilitan el trabajo".
"La labor principal de esta fuerza consiste en evitar la reanudación de los combates entre la Guardia Nacional Chipriota y el Ejército Turco, mediante la verificación del cese del fuego y el respeto a las determinaciones de la ONU", sostuvo.
Este año se cumplen 20 años de la participación de la Argentina en la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre, donde aporta cascos azules junto a Australia, Brasil, Canadá, China, Croacia, Hungría, Servia, Eslovaquia y Reino Unido.
Del acto participaron los secretarios de Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise; y el director general de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz, Fabián Vidoletti.
Por las Fuerzas Armadas estuvieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Luis María Carena; el titular del Ejército, general de División César Milani; y representantes de la Fuerza Aérea y de la Armada.

http://noticias.terra.com.ar/politica/rossi-despidio-a-los-cascos-azules-que-iran-a-chipre,4baf9b5221dc0410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario