viernes, 30 de agosto de 2013

¿Argentina compró 20 aviones Mirage?

Un periódico británico publicó que Argentina habría comprado 20 aviones Mirage a España, en un supuesto intento de "militarizar" el Atlántico Sur, lo que habría generado el alerta del gobierno británico supuestamente analiza enviar más fuerzas a esa región en disputa.
El periódico Sunday People publicó un artículo en el que atribuyó a la presidenta Cristina Fernández haber decidido la compra a España de una veintena de aviones de guerra usados del tipo Mirage F1 por un total de aproximadamente 222 millones de dólares.
El gobierno argentino, según ese semanario británico, estaría intentando "militarizar" el Atlántico Sur, una acusación que viene haciendo la administración de Fernández de Kirchner respecto del premier David Cameron.
Además, la publicación inglesa dijo que los armamentos supuestamente adquiridos por Argentina contendrían diversas armas, incluso "bombas inteligentes". Esta situación habría puesto en alerta a las autoridades británicas que estarían analizando enviar más armamentos a la zona de las Islas Malvinas.
"Se cree que Kirchner está tratando de aumentar la capacidad militar de su país en una demostración de fuerza antes de las elecciones en 2015", comentó la publicación. Según las fuentes citadas por el periódico el armamento que presuntamente adquirió Argentina tardaría en llegar al país unos ocho meses. "Si los argentinos comienzan a jugar y escala la tensión, vamos a ver más aviones británicos desplegados en las Malvinas", sostuvo una fuentes militar al tabloide. (DyN)
EN MI OPINION NO CREO QUE LOS BREITANICOS LES TEMAN A UNOS CACHARROS VIEJOS.
http://www.rionegro.com.ar/diario/argentina-compro-20-aviones-mirage-1223301-9532-nota.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario